Trámite
SOLICITUD DE TRABAJOS EN VÍA PÚBLICA
El servicio de Lotificación consiste en el proceso para ordenar o dividir un terreno en cierto número de lotes para fines urbanos..
A QUIEN VA DIRIGIDO: Ciudadano en general
¿DONDE SE TRAMITA?: En línea
TIEMPO DE RESPUESTA: 43 a 58 días hábiles
VIGENCIA: 1 año.
Requisitos o Documentación
EN CASO DE SER PERSONA MORAL DEBERÁ PRESENTAR:
Acta Constitutiva de la empresa,
Poder Notarial del Representante Legal y
Copia de la identificación oficial del representante legal
EN CASO DE SER PERSONA FISICA DEBERÁ PRESENTAR:
Copia de Credencial de elector
Copia de Comprobante de domicilio
Copia de situación fiscal.
Anexar la siguiente documentación:
Solicitud por escrito dirigido a la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, indicando el trámite a realizar.
Calendario de obra.
Plano autorizado por parte de empresas públicas o privadas, en el cual marque el punto de conexión y trayectoria de la obra, así como la descripción del tipo de intersección.
Fotos del estado actual donde se realizarán los trabajos. (frente y lateral)
Firma de vecinos de enterado respecto a la obra a realizar, en caso de que pase por banquetas o arroyo en el cual se vean afectados para el acceso a sus viviendas y/o local.
SI LA OBRA A LA QUE SE SUMINISTRARÁN LOS SERVICIOS DE EMPRESAS PÚBLICAS O PRIVADAS ES NUEVA deberá presentar:
Uso de Suelo -si es diferente al habitacional- como la Licencia de Construcción
Fianza de vicios ocultos o cheque certificado equivalente a 20 UMA´s por metro lineal o metro cuadrado en áreas de concreto, ya sea en banqueta o arroyo vehicular.
Pago correspondiente a los derechos de término de obra.
El término de obra podrá ser solicitado en un periodo posterior a un año de la ejecución de ésta, la cual sustentará la devolución de la fianza de vicios ocultos o del cheque certificado, en caso de ser procedente.
Pago de derechos
*No tiene costo los trabajos en vía pública realizados por dependencias oficiales, en particulares dependiendo de la magnitud y daños que causen por dichos trabajos en base a la Ley 73 de Ingresos del Municipio en 2022.
Ingresa a aquí
Llena los datos que solicita el formulario
Sube los siguientes documentos , formato pdf, un solo archivo
EN CASO DE SER PERSONA MORAL DEBERÁ PRESENTAR:
Acta Constitutiva de la empresa,
Poder Notarial del Representante Legal y
Copia de la identificación oficial del representante legal
EN CASO DE SER PERSONA FISICA DEBERÁ PRESENTAR:
Copia de Credencial de elector
Copia de Comprobante de domicilio
Copia de situación fiscal.
Anexar la siguiente documentación:
Solicitud por escrito dirigido a la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, indicando el trámite a realizar.
Calendario de obra.
Plano autorizado por parte de empresas públicas o privadas, en el cual marque el punto de conexión y trayectoria de la obra, así como la descripción del tipo de intersección.
Fotos del estado actual donde se realizarán los trabajos. (frente y lateral)
Firma de vecinos de enterado respecto a la obra a realizar, en caso de que pase por banquetas o arroyo en el cual se vean afectados para el acceso a sus viviendas y/o local
SI LA OBRA A LA QUE SE SUMINISTRARÁN LOS SERVICIOS DE EMPRESAS PÚBLICAS O PRIVADAS ES NUEVA deberá presentar:
Uso de Suelo -si es diferente al habitacional- como la Licencia de Construcción
Fianza de vicios ocultos o cheque certificado equivalente a 20 UMA´s por metro lineal o metro cuadrado en áreas de concreto, ya sea en banqueta o arroyo vehicular.
Pago correspondiente a los derechos de término de obra.
En un lapso de 24 hrs llegara a su correo electrónico la confirmación del tramite para que el solicitante se presente en el ayuntamiento a realizar el pago
Nota: en caso de faltar un documento, se le notificara vía digital
Proceso
Estamos aquí para ayudarte con tus tramites
