Trámite
LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN
Es un permiso previo para el desarrollo de cualquier tipo de construcción, en uno o varios predios. Esta licencia es otorgada por el Municipio, en donde debe hacer cumplir los usos, edificabilidad, accesibilidad y aspectos técnicos aprobados para las respectivas construcciones. Teniendo en cuenta los planes de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.
A QUIEN VA DIRIGIDO: Ciudadano en general
¿DONDE SE TRAMITA?: En línea
TIEMPO DE RESPUESTA: 12 días hábiles
VIGENCIA: 1 año.
Requisitos o Documentación
Copia simple de la escritura pública o documento notariado que avale la propiedad del predio, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Copia simple del recibo oficial de pago del impuesto predial al corriente.
Copia de recibo de agua (Factibilidad o contrato para construcciones nuevas).
Copia de identificación oficial del INE.
Carta Poder simple en caso de que el gestor no sea el propietario.
Fotografía del estado actual del predio o inmueble.
Opinión técnica de Ecología en caso de afectar árboles para la construcción.
Opinión técnica de Protección Civil en caso de encontrarse en zona de riesgo.
Copia de Deslinde del predio (para construcciones nuevas o bardas) expedido por Catastro.
Plano arquitectónico en dos juegos debidamente requisitados en formato oficial proporcionado por la coordinación de desarrollo urbano firmando por un director responsable de obra registrado y actualizado en la Dirección de obras públicas.
Para construcciones de 3 niveles presentar memoria de cálculo.
Archivo digital del proyecto arquitectónico.
Copia de oficio de alineamiento expedido por la Dirección de Obras Públicas.
Pago de derechos
Los costos que se manejan en la oficina de desarrollo urbano son fundamentados de acuerdo a la ley 567 de ingresos del municipio de Fortín del estado de Veracruz
Ingresa a aquí
Llena los datos que solicita el formulario
Sube los siguientes documentos , formato pdf, un solo archivo
Copia simple de la escritura pública o documento notariado que avale la propiedad del predio, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Copia simple del recibo oficial de pago del impuesto predial al corriente.
Copia de recibo de agua (Factibilidad o contrato para construcciones nuevas).
Copia de identificación oficial del INE.
Carta Poder simple en caso de que el gestor no sea el propietario.
Fotografía del estado actual del predio o inmueble.
Opinión técnica de Ecología en caso de afectar árboles para la construcción.
Opinión técnica de Protección Civil en caso de encontrarse en zona de riesgo.
Copia de Deslinde del predio (para construcciones nuevas o bardas) expedido por Catastro.
Plano arquitectónico en dos juegos debidamente requisitados en formato oficial proporcionado por la coordinación de desarrollo urbano firmando por un director responsable de obra registrado y actualizado en la Dirección de obras públicas.
Para construcciones de 3 niveles presentar memoria de cálculo.
Archivo digital del proyecto arquitectónico.
Copia de oficio de alineamiento expedido por la Dirección de Obras Públicas.
En un lapso de 24 hrs llegara a su correo electrónico la confirmación del tramite para que el solicitante se presente en el ayuntamiento a realizar el pago
Nota: en caso de faltar un documento, se le notificara vía digital
Proceso
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