Trámite

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

Es un permiso previo para el desarrollo de cualquier tipo de construcción, en uno o varios predios. Esta licencia es otorgada por el Municipio, en donde debe hacer cumplir los usos, edificabilidad, accesibilidad y aspectos técnicos aprobados para las respectivas construcciones. Teniendo en cuenta los planes de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

A QUIEN VA DIRIGIDO: Ciudadano en general
¿DONDE SE TRAMITA?: En línea
TIEMPO DE RESPUESTA: 12 días hábiles
VIGENCIA: 1 año.
Requisitos o Documentación
  • Copia simple de la escritura pública o documento notariado que avale la propiedad del predio, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

  • Copia simple del recibo oficial de pago del impuesto predial al corriente.

  • Copia de recibo de agua (Factibilidad o contrato para construcciones nuevas).

  • Copia de identificación oficial del INE.

  • Carta Poder simple en caso de que el gestor no sea el propietario.

  • Fotografía del estado actual del predio o inmueble.

  • Opinión técnica de Ecología en caso de afectar árboles para la construcción.

  • Opinión técnica de Protección Civil en caso de encontrarse en zona de riesgo.

  • Copia de Deslinde del predio (para construcciones nuevas o bardas) expedido por Catastro.

  • Plano arquitectónico en dos juegos debidamente requisitados en formato oficial proporcionado por la coordinación de desarrollo urbano firmando por un director responsable de obra registrado y actualizado en la Dirección de obras públicas.

  • Para construcciones de 3 niveles presentar memoria de cálculo.

  • Archivo digital del proyecto arquitectónico.

  • Copia de oficio de alineamiento expedido por la Dirección de Obras Públicas.

Pago de derechos

Los costos que se manejan en la oficina de desarrollo urbano son fundamentados de acuerdo a la ley 567 de ingresos del municipio de Fortín del estado de Veracruz

  1. Ingresa a aquí

  2. Llena los datos que solicita el formulario

  3. Sube los siguientes documentos , formato pdf, un solo archivo

    • Copia simple de la escritura pública o documento notariado que avale la propiedad del predio, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

    • Copia simple del recibo oficial de pago del impuesto predial al corriente.

    • Copia de recibo de agua (Factibilidad o contrato para construcciones nuevas).

    • Copia de identificación oficial del INE.

    • Carta Poder simple en caso de que el gestor no sea el propietario.

    • Fotografía del estado actual del predio o inmueble.

    • Opinión técnica de Ecología en caso de afectar árboles para la construcción.

    • Opinión técnica de Protección Civil en caso de encontrarse en zona de riesgo.

    • Copia de Deslinde del predio (para construcciones nuevas o bardas) expedido por Catastro.

    • Plano arquitectónico en dos juegos debidamente requisitados en formato oficial proporcionado por la coordinación de desarrollo urbano firmando por un director responsable de obra registrado y actualizado en la Dirección de obras públicas.

    • Para construcciones de 3 niveles presentar memoria de cálculo.

    • Archivo digital del proyecto arquitectónico.

    • Copia de oficio de alineamiento expedido por la Dirección de Obras Públicas.

  4. En un lapso de 24 hrs llegara a su correo electrónico la confirmación del tramite para que el solicitante se presente en el ayuntamiento a realizar el pago

    Nota: en caso de faltar un documento, se le notificara vía digital

Proceso

Estamos aquí para ayudarte con tus tramites